Dónde estamos Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

Dónde estamos


La Universitat Jaume I de Castellón es un centro público de enseñanza superior y de investigación, creada en el año 1991, que persigue el desarrollo social, económico y cultural de la sociedad de su entorno a traves de la creación y transmisión de conocimientos. En este sentido, la Universitat Jaume I ofrece 31 titulaciones, sometidas a planes de evaluación continua, y cuenta con más de 14.000 estudiantes, un volumen que le permite dar una atención personalizada a su alumnado y ser una universidad sin problemas de masificación. A esto contribuye un único campus, de creación reciente, atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas y que está perfectamente comunicado con la ciudad de Castellón y las localidades de su entorno.

La Universitat Jaume I es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías de la información, consciente de que la comunicación y la creatividad son los instrumentos de futuro más importantes. La Jaume I fue la primera institución española en tener un servidor web público y la primera universidad en disponer de un Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT) que tiene como misión la investigación y asesoramiento en la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de la docencia.

La UJI se ha convertido en una universidad pionera en España en la implantación de la enseñanza multimedia con la instalación, en todas sus aulas, de un equipamiento informático y audiovisual integrado en la mesa del profesorado para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, la Universitat Jaume I dispone de unos modernos laboratorios que cubren las demandas docentes y comunicativas en el campo de la tecnología audiovisual, con la dotación de estudios de fotografía, vídeo y televisión, radio y artes gráficas.

La Universitat Jaume I dedica un esfuerzo especial a la investigación y el desarrollo, consciente de su importancia en la calidad docente y en la interacción real entre universidad y sociedad. La Universitat Jaume I se encuentra entre las primeras universidades del estado español en la obtención de recursos externos para investigación y desarrollo por profesor. La Jaume I promueve la innovación industrial y la I+D con un plan propio dotado con más de 600.000 euros, y ha impulsado la creación de la "Xarxa de Serveis" un conjunto de servicios para la promoción de trabajos científicos y tecnológicos específicos para las empresas de su entorno.

El Área de Filosofía Moral de la Universitat Jaume I está dirigida por Domingo García-Marzá, catedrático de ética, y se dedica a la docencia e investigación de temas relacionados con la ética y las éticas aplicadas. Su espacio físico está situado en la Facultat de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I, dentro del Departamento de Filosofía y Sociología.

Departamento de Filosofía y Sociología
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Universitat Jaume I Av. Sos Baynat s/n
E-12071 Castellón de la Plana
España (Spain) Teléfono: (+34) 964729542
Fax: (+34) 964729260
Email: eticaydemocracia@uji.es