La futura Ley valenciana de responsabilidad social a debate Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

La futura Ley valenciana de responsabilidad social a debate


Fecha: 11 de octubre de 2016
Acto: Presentación y debate
Título: La futura Ley de Fomento de la Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana y la guía práctica para la inclusión de la responsabilidad social en la contratación pública y subvención
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Hora: 10:00 a 12:15
Entidad: Universitat Jaume I, Mesa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Castellón y  Fundación Adecco 
La Universitat Jaume I acoge una jornada de debate sobre la elaboración y tramitación del anteproyecto de Ley de la Generalitat para el Fomento de la Responsabilidad Social que está elaborando la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad social, Participación y Cooperación. La jornada impulsada por la UJI junto con la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Castellón y la Fundación Adecco  tendrá lugar el martes 11 de octubre de 2016, entre las 10:00 y las 12:15 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y contará con la participación de Domingo García-Marzá, catedrático de ética y comisionado para el Desarrollo de la Responsabilidad Social en la UJI;  de Josep Ochoa, director General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno de la Comunidad Valenciana, y Mercedes Alcover, coordinadora regional de la Fundación Adecco.

Durante la sesión se debatirá el documento elaborado por la Conselleria sobre la elaboración y tramitación del anteproyecto de Ley para el Fomento de la Responsabilidad Social, cuyo objetivo será promover y fomentar el desarrollo de acciones y políticas socialmente responsables en las administraciones públicas, en las empresas y en las organizaciones públicas o privadas, para que en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de sus políticas, planes, programas, proyectos y operaciones se asuman criterios de sostenibilidad social, ambiental, económica y financiera. Tanto el documento como la posibilidad de incluir cláusulas de responsabilidad social en los contratos, subvenciones y ayudas públicas, será objeto de debate entre los asistentes.

La sesión incluirá además una conferencia sobre cómo implantar la Responsabilidad Social Corporativa en las pymes y una mesa redonda de debate sobre la futura Ley en la que participarán en representación de la Mesa de la RSC de Castellón las empresas UBE Corporation Europe, Branding Road y Unión de Mutuas. La asistencia a la jornada es libre y está dirigida a las empresas, organizaciones, estudiantes de grado y postgrado y público en general






Comentarios