lunes, 5 de septiembre de 2016

Congreso "Nuevas perspectivas en la gestión de la responsabilidad social en las universidades"

Nuevas perspectivas en la gestión

La responsabilidad social, entendida como la gestión de las organizaciones a partir del análisis del impacto de sus actividades en el entorno interno y externo, se ha extendido en los últimos años como una metodología que no solo han incorporado las empresas, sino también otro tipo de entidades, como las propias universidades. El ámbito académico ha pasado, por tanto, de teorizar sobre la gestión de la responsabilidad social en otras organizaciones, a ser objeto de la misma. Estas jornadas pretenden estudiar cómo se está aplicando la responsabilidad social en los campus y cuáles son las mejores y más novedosas prácticas en este campo. En este sentido, se prestará una especial atención a la gestión de la investigación e innovación responsables (RRI por sus siglas en inglés) como el aspecto más emergente de la responsabilidad social de las universidades.
Las jornadas están promovidas por el Comisionado del Rector para el Desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria y el Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I, y cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.   
La primera jornada abordará una visión general del estado de la cuestión, bajo el título «La gestión integral de la RSU: De la información al diálogo», mientras que la segunda se centrará en los aspectos relativos a la investigación e innovación responsables.

 

Call for papers

Desde el comité organizador de las jornadas nos complace invitarles a presentar propuestas de trabajos relativos a la responsabilidad social universitaria (RSU) y, de manera más específica, del ámbito de la investigación e innovación responsables. Todas ellas podrán presentarse como comunicación oral o en formato póster. Los trabajos que hayan sido aceptados y remitidos a tiempo de forma correcta serán publicados por la Universitat Jaume I.
Normas de presentación
Para la revisión y aceptación de los trabajos es necesario enviar un resumen de 300-400 palabras en formato .doc o .pdf a ucc@uji.es con el asunto «Comunicación jornada RSU». Se podrán presentar en español, catalán o inglés.
Las comunicaciones completas deberán tener una extensión máxima de 15 páginas y tendrán que ser redactadas siguiendo la plantilla propuesta.
Pósteres
  • El póster deberá incluir al menos el título de la comunicación, apellidos y nombre del autor/a/es y referencia a la universidad/institución
  • Los pósteres deberán presentarse en formato estándar A0 (118,9 x 84,1 cm).
Comunicaciones orales
  • La duración de las presentaciones orales de los trabajos seleccionados será de 5 a 10 minutos aproximadamente.

 

Fechas clave

Primera llamada a comunicaciones. Del 12 al 21 de julio
Aceptación de propuestas (1.ª fase). 22 de julio
Segunda llamada a comunicaciones. Del 25 de julio al 30 de septiembre
Aceptación de propuestas (2.ª fase). 6 de octubre
Fecha límite de entrega de las comunicaciones completas. 14 de noviembre

Celebración de las jornadas
«La gestión integral de la RSU: De la información al diálogo»
29 de noviembre. De 16 a 20 horas
«Aspectos emergentes de la RSU: La investigación e innovación responsables»
30 de noviembre. De 10 a 14 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario