La Mesa de RSC de Castellón aborda el voluntariado corporativo Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

La Mesa de RSC de Castellón aborda el voluntariado corporativo

22/4/2016Treinta empresas y entidades sociales abordan en BP OIL el voluntariado corporativo

Definir las necesidades de colaboración entre las personas que realizan voluntariado corporativo en las empresas y su proyección hacia las ONGs. Este ha sido el principal tema abordado en la reunión de la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón que se ha celebrado hoy en la sede de BP Oil España en el Grao y a la que han asistido más de treinta empresas y entidades sociales.

Durante el encuentro, la mayoría de las empresas participantes se han comprometido a favorecer que sus plantillas profesionales puedan dedicar parte de su tiempo y capacidades a impulsar o apoyar proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro a través del voluntariado corporativo.

“Implicar al equipo humano en el voluntariado, facilitarle que dedique parte de su tiempo a la sociedad y que sienta que pueda colaborar no sólo es bueno para ellos como personas, sino también para las empresas. Contar con una plantilla comprometida y responsable es clave para avanzar, y estas iniciativas son la mejor forma de hacerlo”, explicó Juan Carlos Navarro, de BP Oil España.

Para alcanzar este objetivo es importante conocer con más detalle el trabajo que realizan las entidades del Tercer Sector y así aprovechar la estructura de las empresas para generar beneficios tanto de carácter social como medioambiental en la comunidad local, aspecto en el que se está trabajando.

Una de las iniciativas de la Mesa en la que se potencia la colaboración entre empresas y entidades sociales es el “2º Networking para la búsqueda de empleo” en Castellón. Esta segunda edición se realizará el 5 de mayo y en ella participarán personas desempleadas y responsables de recursos humanos de distintas empresas. La jornada, promovida por seis organizaciones no gubernamentales de Castellón, permitirá que medio centenar de personas con dificultades de empleabilidad reciban asesoramiento a través de entrevistas y talleres formativos.





Comentarios