Puig se compromete a aplicarar una auditoría ética para "devolver" la credibilidad en las instituciones Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

Puig se compromete a aplicarar una auditoría ética para "devolver" la credibilidad en las instituciones


El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aplicará una auditoría ética para "devolver" la credibilidad en las instituciones.

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aplicará una auditoría ética para "devolver" la credibilidad en las instituciones. Ampliar foto Puig, junto con el candidato autonómico por Castellón, Francesc Colomer, y la candidata a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, han recogido este jueves las recomendaciones sobre regeneración democrática elaboradas por el catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón y experto en regeneración democrática, Domingo García Marzá. Al encuentro han asistido candidatos municipales y cargos orgánicos del PSPV-PSOE de Castellón para conocer de cerca cómo se aplicará la auditoría ética que Ximo Puig ha reflejado en el programa electoral. Puig ha asegurado que la política "debe ser un instrumento de socialización en vez de un instrumento de poder", y ha resaltado que el problema actual en la Comunitat Valenciana es la "falta de legitimidad democrática y la pérdida de valores". Según ha dicho, "ahora se trata de reconstruir nuestra sociedad y recuperar la decencia y credibilidad de las instituciones". 

El líder de los socialistas valencianos ha recordado que los "pilares básicos" que contempla el programa electoral del PSPV en materia de regeneración democrática son "transparencia como antídoto a la corrupción, participación política con partidos más transparentes y reconversión de las instituciones". Crear espacios Por su parte, el catedrático Domingo García Marzá, ha alabado el hecho de que el PSPV sea "el único partido que contempla en su programa electoral la aplicación de una auditoría ética", y ha resaltado su relevancia porque "para avanzar socialmente hay que crear espacios". En su opinión, "lo interesante es que sea la propia sociedad civil la que ayude a los políticos a gobernar y pueda analizar lo que hacen sus gobernantes". En el encuentro ha intervenido Amparo Marco, quien ha insistido en su apuesta por "un ayuntamiento de cristal y transparente y una ciudad en la que los ciudadanos sean lo primero". Mientras, Francesc Colomer ha agradecido la colaboración de García Marzá "en su condición de experto para ilustrarnos sobre cómo acometer la auditoría ética y para hablarnos de revolución moral".


Fuente: 20 Minutos 


Comentarios