Más de 100 personas acuden a la XIII Jornada de bioética, neurociencias y solidaridad Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

Más de 100 personas acuden a la XIII Jornada de bioética, neurociencias y solidaridad

Más de 100 profesionales han participado en la XIII Jornada de Comités de Bioética de la Comunitat Valenciana, organizada por el Comité de Bioética Asistencial y la Universitat Jaume I, que se ha celebrado en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS).  La jornada se ha desarrollado bajo el título de “Bioética, neurociencias y solidaridad” y ha contado con la participación de expertos de prestigio internacional.

Junto al gerente del Departamento de Salud de Castelló, Javier Peñarrocha, en la inauguración de esta jornada han estado presentes el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I (UJI), Rafael Ballester Arnal, y la vicepresidenta del Comité de Bioética Asistencial del Departamento de Salud de Castelló, Amparo Bernat.

El desarrollo de la jornada ha contado con ponentes de gran prestigio que han abordado, entre otras cuestiones, si nuestro cerebro está diseñado para la solidaridad. En este sentido, el profesor Carlos Acuña del departamento de Fisiología Universidad de Santiago de Compostela ha establecido que el cerebro humano está preparado para la solidaridad en su constitución fisiológica. Por su parte, el profesor de ética la Universitat Jaume I de Castelló, Patrici Calvo, ha disertado sobre la “neuroeducación” y su relación con la ética, la reciprocidad y la solidaridad, en una ponencia moderada por el también miembro de la universidad Domingo García Marzá.
La última de las conferencias programadas, la de la oncóloga pediátrica del Hospital General Universitario de Alicante y profesora del master en bioética y medicina humanitaria María Tasso Cereceda, ha tratado la bioética y solidaridad.

















Comentarios