Domingo García-Marzá: "Ser honesto no te impide ser empresario" Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

Domingo García-Marzá: "Ser honesto no te impide ser empresario"

El director del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universidad Jaume I de Castellón en España, Domingo García Marzá,está en Chile para dictar una conferencia sobre ética empresarial y sobre este tema conversó con Lo que Queda del Día.
El experto aseguró que "la ética no es un pasivo, es decir, actuar bien, actuar correctamente, puede significar perder un negocio a corto plazo, pero puede significar ganar reputación y ganar muchos negocios a medio y largo plazo".
"La discusión no está en que la ética, actuar honestamente significa que 'ya no puedes ser empresario porque el contexto te obliga', el contexto no te obliga, la visión es que tú quieres ser un empresario o tener una empresa a cortísimo plazo y por lo tanto te niegas a perder un negocio porque tienes que pagar al tres por cien o simplemente tú piensas que no lo vas a pagar porque te quieres ganar una buena reputación que a medio plazo te va a dar muchos más negocios", dijo García Marzá.
Aseguró que la ética puede aprenderse, pero lo complicado es aplicarla, "esas son dos cosas diferentes. Los valores morales como la honestidad, uno se le puede enseñar qué se significa ser honesto y se puede enseñar con ejemplos y con prácticas, pero practicarlo ya dependerá si ese valor lo hemos convertido en una virtud y un habito".


Fuente: Cooperativa cl 



Comentarios