Pierpaolo Donati presenta "New insights into relational goods" en la Università di Bologna Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

Pierpaolo Donati presenta "New insights into relational goods" en la Università di Bologna

Aprovechando la presencia de la profesora Carole Uhlaner (University of California, Irvine) para dar lectura y discutir su artículo "Relational goods and resolving the paradox of political participation", el profesor Pierpaolo Donati presentará el número 14 de Recerca. Revista de Pensament i Anàilisi: "New insights into relational goods" en la Università di Bologna.

Recerca. Revista dePensament i Anàlisi nació en 1994 con un claro objetivo: servir como banco de conocimiento dirigido al desarrollo de una sociedad más justa y autorrealizada; es decir, en tanto que plataforma de comunicación para la presentación y el diálogo crítico de estudios cuya meta es el ser humano y el ámbito de interacción en la que desarrolla sus planes de vida buena  en relación con los demás.


En este contexto, no podía faltar un monográfico preocupado por los bienes que subyacen de las relaciones humanas y su gestión en la práctica, cuestiones que constituyen el eje transversal sobre el que se desarrolla el número 14 de Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi: «New Insightsinto Relational Goods», editado por Pierpaolo Donati (Unibo) y Patrici Calvo (UJI), cuyo principal objetivo es, precisamente, aportar nuevos planteamientos e ideas que mejoren su comprensión en este sentido y enriquezca la teoría. De esta forma, y a través de cinco propuestas diseñadas desde diferentes ámbitos, como la sociología, la política, la economía y derecho, es posible discernir su potencialidad y dilucidar nuevos caminos para su aplicación e implementación práctica.

El acto tendrá lugar hoy  jueves 2 de octubre a las 9:00 horas, en el Aula Magna R. Ruffilli del Palazzo Herculani de Bologna (Strada Maggiore 45) y contará con la presencia de la profesora Uhlaner, quien posteriormente hará lectura de su artículo publicado en este monográfico sobre bienes relacionales (Recerca nº 14).




Comentarios