Máster en Ética y Democracia, una formación pensando en el futuro profesional Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

Máster en Ética y Democracia, una formación pensando en el futuro profesional

El Máster Interuniversitario de Ética y Democracia ―Organizado por las universidades de Castellón y Valencia― cuenta con un programa y un equipo humano de alta calidad. En él participan investigadores de la talla de Adela Cortina, Domingo García-Marzá y Jesús Conill entre otros muchos, así como colaboran prestigiosos investigadores internacionales como John Keane y Simon Tormey (ambos catedráticos de la Universidad de Sídney).

El máster tiene dos líneas temáticas fundamentales:

1)    Filosofía política. Trabaja las distintas materias y aspectos más relevantes de la teoría de la democracia con el objetivo de desarrollar la capacidad crítica y analítica del alumnado en este sentido.

2)    Ética empresarial y responsabilidad social. Se ocupa de aquellas cuestiones teórico-prácticas relacionadas con la aplicación y gestión de la ética y la responsabilidad social en la empresa, organización o institución económica. Su principal objetivo es dotar al alumnado de las capacidades necesarias para poder desenvolverse en el mundo tanto profesional como académico.

El máster, por consiguiente, ofrece una formación orientada a la investigación académica, pero también a la adquisición de las competencias necesarias para mejorar  y ampliar las posibilidades profesionales del alumnado. Cabe recordar que cada vez son más las empresas y organizaciones económicas que disponen de departamentos de responsabilidad social, que implantan sistemas de alerta wistleblowing, que solicitan consultores éticos para desarrollar proyectos, o que implementan sistemas de gestión de ética y/o responsabilidad social entre otras muchas cosas.


Más información:
     - Web propia: http://eticaydemocracia.uji.es/mastered/ 
     - Web de la universidad: http://www.uji.es/ES/infoest/estudis/postgrau/oficial/e@/22891/?pTitulacionId=42136
     - Matrícula: http://www.uji.es/ES/infoest/estudis/postgrau/oficial/e@/22891/?pTitulacionId=42136




Comentarios