La Responsabilidad Social como inversión segura para la recuperación Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

La Responsabilidad Social como inversión segura para la recuperación

Cruz Roja reune  a  las plataformar  de RSC  de Castellón, Valencia  y Alicante  en un proyecto común para impulsar la responsablidad en el mundo empresarial

La responsabilidad social aguanta bien la crisis. A pesar de que algunos auguraban su desplome, la realidad parece ser bien distinta. El representante de la Mesa de RSE de Castellón ha explicado esta mañana en Valencia que cada vez son más las empresas que se suman a dicho foro. Cada mes, de hecho, esta mesa recibe solicitudes de nuevas firmas interesadas en participar.

Tanto la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón como la de Igualdad de Alicante o el grupo RSC en Acción de Valencia, que aglutinan a empresas, entidades sociales, universidades e instituciones públicas, han participado hoy en la jornada “Trabajamos en Red por la Responsabilidad Social Empresarial”. El encuentro reunía por primera vez a los tres grupos y en ella se han esbozado distintos objetivos. La principal decisión ha sido la voluntad de intensificar la coordinación entre grupos en 2013. Durante la jornada también se lanzaron distintas ideas de trabajo, entre ellas la elaboración de un estudio comparativo entre las empresas que practican la RSE y aquellas que no, la creación de una web en la que se recojan las distintas ideas e iniciativas, el contacto  con otros grupos de RSE de España y promoción de esta responsabilidad entre los respectivos proveedores.


Esta iniciativa parte del Plan de Empleo de Cruz Roja para favorecer la contratación de colectivos vulnerables. El plan, puesto en marcha en 2000, ha supuesto solo entre enero y noviembre la contratación en empresas de más de 500 personas en la Comunidad Valenciana. Desde 2008, ya son 3.379 las personas que han encontrado un empleo por esta vía. El Plan de Empleo en la Comunidad Valenciana es posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo “Programa Plurirregional Lucha contra la Discriminación” y distintas entidades como Consum o la Fundación Bancaja.

Cruz Roja anima a las empresas a colaborar en este programa. La institución remarca que la RSE no solo beneficia a los futuros trabajadores, sino también a las empresas que los emplean. Cruz Roja gestiona ofertas enviadas por empresas, realiza una preselección de candidatos y un posterior seguimiento de las personas empleadas. También, a petición, asesora y diagnostica en materia de RSE a las empresas.



Comentarios

  1. No puede haber un titular de la noticia más acertado: " La Responsabilidad Social como inversión segura para la recuperación". Si para conseguir la recuperación económica tenemos que perder logros sociales hay algo que no estamos haciendo bien.
    Tenemos que ser nosotros, los que nos decimos implicados,junto con con otros colectivos sensibilizados con la RSC los que desde nuestros foros, mesas, grupos de debate o desde cualquier otra estructura difundamos lo que se esta haciendo bien y demostrando con ello que haciendo bien las cosas se esta invirtiendo para la recuperación sin perder los logros alcanzados y ademas seguir avanzando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario