'Ethica', el juego que pone sobre la mesa el mundo financiero y la actividad empresarial Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

'Ethica', el juego que pone sobre la mesa el mundo financiero y la actividad empresarial


Este juego de mesa intenta que las personas tomen conciencia de que sus decisiones empresariales tienen una repercusión a nivel mundial. 'Ethica' ayuda, además, a entender cómo funciona el campo de las inversiones.

Un banquero aconseja a invertir, advirtiendo de las posibilidades y la rentabilidad, dependiendo del país en el que se decida colocar el dinero. El jugador con el rol de inversor da el argumento común de todas las familias. Llevará su capital al país que más le ofrece.

Este juego de finanzas pone sobre la mesa si esas decisiones son buenas o malas. Para Heloise Buckand, de la Agencia de Comunicación 'Barcelonya', este juego ''ayuda a concienciar a las personas que están poniendo su dinero en un país'' y, además, ''anima a una responsabilidad''.

Después de aprender cómo funciona el mundo de las finanzas, nadie se queda indiferente. Tanya McGinnity, instructora de 'Ethica', asegura que después de entender cómo se llevaba a cabo todo en el campo económico, decidió abandonar su banco, porque vio lo que hacía el banco con su dinero.

Irlanda entendió muy bien lo que había ocurrido en 2008. Aseguró los ahorros de sus ciudadanos, pero no los fondos de inversión, al no considerarlo ético y sí un negocio especulativo.

El gerente de la Fundación Étnor, Roberto Ballester, afirma que las empresas funcionan cuando ''generan confianza''. ''Una buena ética y una buena gestión'' ayuda a que los ciudadanos se sientan protegidos, afirma Ballester. La Fundación Étnor enseña que la honestidad sí se puede llevar a cabo en el campo empresarial.




Fuente: lasexta.com

Comentarios