RECERCA busca editores para los próximos números de la revista Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

RECERCA busca editores para los próximos números de la revista

La revista RECERCA, publicación anual que aborda desde una perspectiva filosófica y sociológica crítica las principales temáticas que actualmente se están abordando en la comunidad académica, busca editores para los próximos números 13 y 14 (2013 y 2014).

La revista RECERCA, indexada en Philosopher´s Index, CINDOC y Latindex y que comenzó con el formato actual en el año 2001, busca este año un nuevo impulso con el lanzamiento de una nueva web (que se lanzará en Abril del 2012 con la publicación del número 12 de la revista) y la sistematización del sistema de evaluación por pares con el fin de mejorar la visibilidad y la calidad científica de la revista.

Los directores de la revista animan a enviar propuestas de publicación dentro de los temas de interés de RECERCA hasta el día 30 de abril del 2012.

La propuesta debe consistir en un escrito de unas 750 palabras que explique el interés de la temática concreta que desarrollará el número y que determine los elementos claves que se analizarán. Es necesario, asimismo, incorporar una lista de posibles autores en el número propuesto (se requieren de al menos 6 contribuidores). Los artículos podrán estar redactados en español, catalán o inglés.

Las propuestas deberán ser enviadas a recerca@uji.es

Los editores que sean escogidos serán los responsables de llevar adelante el número y obtendrán 25 copias impresas de la revista una vez publicada. El número 13 deberá salir el mes de abril 2013 y el número 14 en abril del 2014. Los editores serán dados de alta en el sistema web OJS para tramitar la revista y realizar la revisión por pares, recibiendo ayuda de los directores de la revista para realizar tal cometido. La revista estará, además, disponible online para el acceso público a los artículos y las reseñas.

La decisión sobre las propuestas aceptadas será tomada por el consejo de redacción antes del 31 de mayo.

Call for Papers [Spanish and English version]



Dra. Elsa González Esteban y Dr. Ramón A. Feenstra


Comentarios