La RSE en Latinoamérica Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

La RSE en Latinoamérica

 La propuesta que tenemos para esta etiqueta es divulgar temas relacionados a la investigación, proyectos empresariales, cursos, congresos, etc. que traten del tema de la RSE dentro del contexto social Latinoamericano.

Un espacio de interacción y diálogo que pretende integrarse en las temáticas de debates y preocupación que son tratadas en los diferentes países de América Latina. Además de ser un espacio de divulgación que pretende ser un estimulador del estudio, la investigación y la práctica de la Ética Empresarial y la RSE en Latinoamérica.

En definitiva, nuestra pequeña aportación al proceso de construcción del diálogo entre las diferentes voces plurales que están preocupadas y trabajan a favor del desarrollo de los temas tratados en este blog.

¡Bienvenidos!

Comentarios

  1. ¡Hola Dilnéia!
    Os escribo y leo desde Medellín, Colombia, maravillosa ciudad en la que vivo desde 2009. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada, España, y vivamente interesado en la cuestión de la ética empresarial en el contexto latinoamericano.
    Si bien mi fuerte es la ética discursiva y no las aplicadas, he seguido la obra de doña Adela Cortina también en este particular.
    Me he decidido a ampliar mis estudios en esta dirección, teniendo la suerte de encontrar en Medellín un postgrado de dos semestres en la Universidad EAFIT que pienso realizar. Aquí os incluyo el enlace por si puede interesar a alguien: http://www.eafit.edu.co/programas-academicos/posgrado/especializacion-etica-responsabilidad-social-empresarial/Paginas/inicio.aspx
    Es mi deseo que podamos iniciar una colaboración desde este blog. Mi primera idea para una investigación sería algo así como la propuesta de la ética discursiva de superación del relativismo ético como un valor para las corporaciones en un mundo global.
    Esperando tu contestación, recibe un cordial saludo, y gracias por abrir este espacio.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Josema,

    me alegra mucho saber tu interés en estos temas y que podamos "los de filosofía" empezar, también en Latinoamérica, a buscar nuestros nichos de actuación. Sabemos bien que hay una necesidad indiscutible de empezar a tratar en serio de estos temas de ética empresarial y RSE por allá, y me complace saber que te propones a ello.

    Es totalmente indiscutible la necesidad e importancia de la participación y cooperación en la construcción de esta etiqueta "La RSE en Latinoamérica", pues sin ello sería improbable un traabjo serio de investigación y debate.

    Me apunto el tema que has propuesto y no dejes de enviarnos producciones tuyas que tengas sobre ello para que empecemos desde ya un diálogo sano y fructífero para todos.

    Esta misma semana, quiero colgar un nuevo post que tendrá como objetivo una pequeña exposición crítica que hago sobre la situación de la ética empresarial y la RSE en América Latina, desde ya te invito a llerlo y completarlo con información de la que dispongas.

    ¡Recibe un cordial saludo y la Bienvenida! ¡Estamos en contacto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario