Domingo García-Marzá cree necesarias las alianzas entre admistración pública, empresas y sociedad civil Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

Domingo García-Marzá cree necesarias las alianzas entre admistración pública, empresas y sociedad civil

06/03/10, Patrici Calvo.Conferencia ofrecida en la Universitat Jaume I el 20 de enero de 2010, durante el trascurso del "I Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020".





"La idea que quiero mostrar es que si queremos pensar en el futuro de nuestros territorios, de nuestras ciudades y municipios, hace falta establecer una nueva alianza entre los ayuntamientos -la administración pública-, el sector económico empresarial, y la sociedad civil. Sólo desde esta nueva alianza es posible pensar en un futuro donde se detenga esta peligrosa pendiente que es hoy la desmoralización de la vida pública"

Comentarios

  1. Es utópico creer en una alianza entre la administración pública, el sector económico y la sociedad civil, al menos en la época en la que vivimos.
    Domingo Garcia-Marzá sabe de lo que habla, mira lo que ha pasado un año y poco después de esta conferencia, que la sociedad civil ha salido a las calles para protestar acerca de la administración y el sector económico empresarial.

    Si no se realiza una atmósfera de confianza entre estos tres grupos, la sociedad siempre saldrá perdiendo.
    Las empresas han de conseguir promover una ética empresarial basada en la transparencia y no como ha ocurrido hoy en día donde lo importante son los beneficios económicos por encima de todo.
    A la vez, las instituciones públicas han de volver a conseguir la confianza del pueblo, que hoy en día no tienen, y al igual que la esfera económica, deben basarse en un modelo de transparencia que evite todo tipo de corrupción en nuestra política y otorgue credibilidad.
    De tal forma, la sociedad civil debería compartir una serie de códigos éticos basados en el respeto, asimilar y aceptar la transparencia de las otras dos esferas y crear entre los tres un modelo de vida pública sostenible .

    Sin embargo es muy difícil, cada grupo del que hablamos está anclado en modelos diferentes y la sociedad civil, cansada de tener que pagar el pato por culpa de la administración pública y el sector económico, ya comienza a alzar la voz. De momento, en los 15 días que llevamos de Spanish Revolution, no he visto por los medios ni un banco ni un político con un cargo importante realizar ningún tipo de declaración acerca del movimiento. Y si ellos mismos no se sienten culpables de lo que han hecho y siguen igual, esta alianza jamás será posible por problemas como este.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario